Bienvenido

Las opiniones aquí vertidas no están vinculadas a ningun institución ni a nada que se le parezca.
Simplemente es mi opinión y manera de ver las cosas.


jueves, 23 de mayo de 2013

¿Protocolo? ¡No, gracias!

   El año pasado, en las fiestas de San Miguel Arcángel de nuestro pueblo descubrí hasta donde llega nuestra "obsesión" con el protocolo.
   El templo estaba lleno, no cabía ni un alfiler. Todas las autoridades estaban en los seis primeros bancos, tras haber llegado con el pendón desde el Ayuntamiento, colocándose cada uno en su lugar por la organizadora del protocolo, según orden de mandato (me imagino). Lo cierto, es que pasaban 5 minutos de la hora señalada para el inicio de la Celebración. En esto que me dispongo a ir al fondo del templo, cuando de repente un señor interrumpe mi paso: - Oiga, -me dice-, ¿no le parece a usted una falta de respeto que se congreguen aquí las autoridades y que no haya empezado la celebración?.
   Me quedé perplejo. En aquel momento los sentimientos se mezclaron en mí. Lo cierto es que cogí un poco de aire y le dije serenamente: - Más falta de respeto me parece a mí, que estos señores (las autoridades) tengan que sentarse ahí, y no una persona como otra cualquiera.
  Y me fui. Si la celebración no había empezado es porque la persona que celebraría, venia desde Vilaflor, tras haber tenido una celebración en dicha localidad. No es porque se estaba tomando un café o estaba de brazos cruzados.
   Otro ejemplo lo encontramos en la Basílica de Candelaria, el 15 de Agosto o el 2 de Febrero. Autoridades y autoridades, pasando y pasando, y eso sí, en los primeros puestos. Yo no le niego ese sitio, ahora bien las personas que se congregan es para una celebración, no es para exponerse y que les vean, o por ocupar un puesto. ¿Acaso ellos son mejores que otro ciudadano? Por qué no sentamos a los abuelos en los primeros puestos, gracias a muchos de ellos nuestro país sigue en pie, gracias a sus pensiones se alimentan familias... Ellos son verdaderos merecedores de un puesto. O por qué no a las amas de casa, o por qué no a los parados, o a un barrendero que hace que nuestras calles estén limpias y cuidadas para visitantes y para los propios habitantes del lugar, o a los jóvenes que van cada día a formarse en colegios, universidades, cursos habidos y por haber, y así podría nombrar a muchos y muchas que levantan este país ¿por qué?
¿Protocolo? - No, gracias.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario