Mi misión principal desde la alcaldía va a ser la creación de empleo, por eso he elegido como lema de campaña no una frase bonita al uso, sino una frase que condensa mi compromiso contigo, POR EL EMPLEO.
La prioridad es crear empleo, dejar de poner trabas administrativas y judiciales a importantes obras como el Puerto de Granadilla, el Circuito del Motor, el desarrollo del polígono industrial o el Puerto pesquero deportivo de los Abrigos.
Quiero recordar que fue mi gobierno el que superó la crisis de 1991, consiguiendo que Granadilla tuviera por primera vez en su historia pleno empleo. Las oportunidades que hicieron grande y prospero a este municipio están ahí, solo hace trabajar para hacerlas realidad.
Los partidos del actual gobierno están vendiendo la idea de que una mayoría no es posible. Yo creo que esa mayoría sí es posible, una mayoría POR EL EMPLEO y, recuerda: NUESTRO PACTO ES CONTIGO."
Tras las elecciones y su pacto con Esteban González del Partido Popular (y reitero su última frase: 'nuestro pacto es contigo', un engaño más), González Cejas, llegaba de nuevo a la alcaldía.
Durante la campaña electoral fui testigo personalmente de comentarios del tipo: "votaré a Jaime porque es el único que ofrece empleo" o "con Jaime seguro conseguiré un empleo". Y ahora me pregunto yo: ¿dónde está ese empleo que tanto prometió?
Seguramente pasará como en la canción y las llaves: "en el fondo del mar".
Pero, ¿en política se permite todo? ¿Es ilícito engañar a los ciudadanos de esta forma? ¡Pero que barbaridades estoy diciendo! El alcalde González Cejas tenía razón, él dice la verdad. Ha creado empleo: el suyo propio. El problema es de Madrid, como siempre (nótese la ironía)
Según una publicación de eldigitaldelsur.com tras las elecciones, y en el primer pleno, en esta última legislatura, "González Cejas, percibirá 4.325,20 euros, el primer teniente de alcalde y concejal de hacienda, empleo y desarrollo local, Esteban González, 4.321,43 euros"
Francisco Jaime González Cejas entra a militar en el Partido Socialista Canario-Partido Socialista Obrero Español en 1982 (PSC-PSOE), presentándose en las elecciones municipales del 8 de mayo de 1983 como cabeza de lista de dicha formación en el municipio de Granadilla de Abona. En las elecciones municipales de 1991 logra la alcaldía gracias al apoyo del ICAN liderado por Antonio Cabrera. En las elecciones municipales de 1995 revalida el cargo, esta vez con mayoría absoluta, que mantendrá hasta las elecciones municipales de 2007, en las que pierde dicha mayoría absoluta y accederá a la alcaldía Carmen Nieves Gaspar Rivero, de Coalición Canaria, con el apoyo del Partido Popular y Alternativa Sí Se Puede por Tenerife, liderada esta última por Antonio Cabrera, quien de nuevo se convierte en la llave de la alternancia política en el municipio.En las pasadas elecciones, González Cejas vuelve a la alcaldía, esta vez con el pacto con el Partido Popular.
¿Necesita el PSOE aires nuevos en Granadilla de Abona? ¿Es aconsejable estar 30 años encabezando la lista de un partido político?
Como dicen nuestros mayores: "las palabras se las lleva el viento". Pero mientras, esperemos también a otro refrán que dice, con el mayor de los respetos y sin ofender a nadie: "a cada cerdo, le llega su San Martín" (que alude a que cada cual recibirá en su momento la compensación por los actos cometidos)


